Compra en línea la Enciclopedia Psicopedagógica de Necesidades Educativas Especiales 2 Vols de Gil Editores, más enciclopedias temáticas en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
La Enciclopedia Psicopedagógica de Necesidades Educativas Especiales sintetiza el conocimiento y la experiencia actuales sobre la educación de las personas con necesidades especiales, mucho más que un tema de moda en una sociedad donde se busca incluir a todas las personas, sean cuales sean sus características, aptitudes y limitaciones.
Obra que resulta desde luego indispensable para los maestros de educación especial, pero también para todos los maestros en general desde el momento en que se dio curso a la integración de las personas con necesidades educativas especiales a las escuelas regulares.
Abarca tanto generalidades en cuanto a la educación especial y sus implicaciones, como aspectos específicos de los diferentes tipos de discapacidad y las necesidades correlativas; lo que se persigue con esta obra es brindar un apoyo a todas aquellas personas que, por su actividad profesional, están en posibilidad de ayudar a los individuos con necesidades especiales de educación a integrarse del mejor modo posible a esta sociedad moderna, plural e incluyente.
- Dos extraordinarios ejemplares impresos
- Formato 17.5 x 25 x 8 cm
- 1.064 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Edición 2007
- ISBN-10: 968-9118-07-2, 9689118072
- ISBN-13: 978-968-9118-07-7, 9789689118077
- Director de la Obra: Francisco Salvador Mata
- Coordinación Editorial: Oseas Florentino Lira
- © Ediciones Aljibe
- © Gil Editores
TOMO 1.
PRESENTACIÓN.
I. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS.
Tema 1: La educación especial en el contexto de las ciencias de la educación.
Tema 2: El enfoque funcionalista en educación especial.
Tema 3: El enfoque interpretativo en educación especial.
Tema 4: Perspectivas críticas en educación especial.
II. CONTEXTOS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES.
Tema 5: Integración social y escolar: teoría y práctica.
Tema 6: La educación especial en el ámbito socio-comunitario.
Tema 7: La educación especial en el ámbito familiar.
Tema 8: La educación especial en el sistema educativo.
Tema 9: La educación especial en los centros educativos.
Tema 10: Profesionales de la educación especial.
III. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Tema 11: Necesidades educativas especiales: aproximación conceptual.
Tema 12: Necesidades educativas especiales relacionadas con la audición.
Tema 13: Necesidades educativas especiales relacionadas con la visión.
Tema 14: Necesidades educativas especiales relacionadas con la motricidad.
Tema 15: Necesidades educativas especiales relacionas con la cognición.
Tema 16: Necesidades educativas especiales relacionadas con la atención, la percepción y la memoria.
Tema 17: Necesidades educativas especiales relacionadas con la sobredotación intelectual.
Tema 18: Necesidades educativas especiales relacionadas con la afectividad.
Tema 19: Necesidades educativas especiales relacionadas con la conducta social.
Tema 20: Necesidades educativas especiales relacionadas con la comunicación.
Tema 21: Necesidades educativas especiales relacionadas con el lenguaje oral.
Tema 22: Necesidades educativas especiales relacionadas con la lectura.
Tema 23: Necesidades educativas especiales relacionadas con la expresión escrita.
Tema 24: Necesidades educativas especiales relacionadas con el aprendizaje matemático.
Tema 25: Necesidades educativas especiales relacionadas con el contexto socio-cultural.
TOMO 2.
IV. METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN EDUCATIVA.
Tema 26: Evaluación psicopedagógica en educación especial.
Tema 27: El currículo y las necesidades educativas especiales.
Tema 28: Adaptaciones curriculares: proceso de elaboración.
Tema 29: Los modelos didácticos en educación especial.
Tema 30: El modelo individualizado en educación especial.
Tema 31: El modelo colaborativo en educación especial.
Tema 32: La tecnología aplicada a la educación especial.
V. ÁREAS ESPECÍFICAS DE ACCIÓN EDUCATIVA.
Tema 33: Atención educativa a las necesidades especiales derivadas de enfermedades crónicas y de larga duración.
Tema 34: Prevención e intervención temprana.
Tema 35: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la audición.
Tema 36: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la visión.
Tema 37: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la motricidad.
Tema 38: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la cognición.
Tema 39: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la atención, la percepción y la memoria.
Tema 40: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la sobredotación intelectual.
Tema 41: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la afectividad.
Tema 42: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la conducta social.
Tema 43: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la comunicación.
Tema 44: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el lenguaje oral.
Tema 45: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la lectura.
Tema 46: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la expresión escrita.
Tema 47: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el aprendizaje matemático.
Tema 48: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la inserción socio-laboral.
Tema 49: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el contexto social.
Tema 50: Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el contexto cultural.